Rajoy recomendó a Zapatero ir a un comedor social y el presidente lo invitó a un pueblo minero

'Chuletas', consejos para el verano y muy poco colorido

Los dos máximos líderes políticos, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, ya tienen plan para un día de sus vacaciones de verano si siguen los consejos que ayer se ofrecieron mutuamente.
El primero visitará un comedor social y el segundo se codeará con los mineros en Rodiezmo (León). Consejos que se atrevieron a dar en el 'cara a cara' que mantuvieron durante la primera sesión del Debate sobre el estado de la Nación, donde descubrimos que Zapatero ya llevaba la réplica escrita en ordenador y no con máquina de escribir, como le había parecido ver a Rajoy. Verse descubierto 'picó' a Zapatero, que ya en sus siguientes respuestas salió a la tribuna sin papel alguno para continuar un 'cuerpo a cuerpo' muy duro e interrumpido en numerosas ocasiones por los aplausos de sus correligionarios.

Comenzó el debate a las doce en punto de mediodía, 20 minutos después de que la esposa del presidente del Gobierno, Sonsoles Espinosa, se sentara en la tribuna de invitados muy cerca de su suegro, que tampoco quiso perderse la intervención de su hijo. Sonsoles Espinosa eligió un vestido blanco y gris claro para esta ocasión, en sintonía con los tonos también veraniegos de muchas de las ministras y las dirigentes del PP, que esta vez no disfrutaron de la compañía de la 'lideresa' Esperanza Aguirre, a la que el año pasado se vio en animada charla con la mujer del presidente.

Apenas una docena de parlamentarias optaron por el rojo, entre ellas la socialista Elena Valenciano, que ya por la tarde decidió volver al blanco quizá porque, en contra de lo que se esperaba, 'la Roja' ha pasado bastante desapercibida en el debate, por lo menos en su primera jornada.

Te puede interesar