El CNI niega haber tenido vinculación con la princesa Corinna

El director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Félix Sanz Roldán, negó cualquier vinculación de los servicios de inteligencia con la princesa Corinna, quien no fue nunca escoltada por agentes del centro, ni tampoco cobró ni solicitó pago alguno al CNI. Según h fuentes parlamentarias, en su comparecencia de ayer ante la Comisión de Secretos Oficiales del Congreso, Sanz Roldán dijo desconocer si la princesa Corinna zu Sayn-Wittgenstein ha realizado algún tipo de trabajo 'clasificado' para el Estado, aunque sí negó que haya trabajado para el CNI.
A Sanz Roldán no le consta tampoco que se hayan destinado recursos públicos específicos a la seguridad de la princesa, que en ningún momento fue protegida por personal de los servicios de inteligencia que, ha recordado, tampoco están habilitados para estas funciones.

En cualquier caso, ha asegurado que de haberse realizado ese servicio de protección, la orden tendría que haber llegado del Gobierno que estuviera en ese momento.

El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, aseguró que la princesa Corinna está 'declarando muchas cosas' que son 'muy graves' y ha señalado que el Estado tendrá que 'responder' y 'tomar algún tipo de medida'. 'Y cuando hablo del Estado hablo del Gobierno y de la Jefatura del Estado', enfatizó .

Así se pronunció tras escuchar las explicaciones del director del CNI, que durante dos horas respondió a las preguntas de los portavoces parlamentarios sobre los encargos a Corinna, las escuchas de la agencia de detectives Método 3 en Cataluña y la contratación por parte de la defensa de Iñaki Urdangarín de un 'hacker' argentino que antes trabajó para el CNI.

Te puede interesar