Comienza la huelga de Ryanair y se prevé que afecte a cerca de 440.000 pasajeros

Un avión de Ryanair en Peinador (A.D.)
photo_camera Un avión de Ryanair en Peinador (A.D.)

Comienza la primera jornada de huelga de tripulantes de cabina de las seis previstas por Ryanair en España. Este viernes se espera que afecte a unos 73.200 pasajeros y, en conjunto, a cerca de 440.000, según la resolución que fija los servicios mínimos para estos días.

A las jornadas de huelga, que son los días 24, 5, 26 y 30 de junio, y 1 y 2 de julio, están convocados por los sindicatos USO y Sitcpla los 1890 tripulantes de cabina pertenecientes a Ryanair. Durante el período de huelga, hay 2.649 vuelos programados, con unos 440 movimientos diarios, ofertando más de 500.000 asientos en diez aeropuertos: Madrid, Málaga, Barcelona, Alicante, Sevilla, Palma de Mallorca, Valencia, Girona, Santiago de Compostela e Ibiza.

La convocatoria de huelga es para obligar a Ryanair a cumplir con la aplicación de los derechos laborales básicos y las sentencias judiciales, y conseguir cerrar un convenio y unas condiciones de trabajo dignas para toda la plantilla, según los sindicatos.

Ante el inicio de la huelga, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha recordado que los viajeros afectados, además de su derecho al reembolso del precio del billete, que deberán realizar en un plazo máximo de siete días, pueden reclamar una compensación adicional según la distancia y el ofrecimiento o no de un vuelo alternativo.

Te puede interesar