Los conductores noveles pueden ir desde hoy a más de 80 km/h

Los conductores noveles, aquellos con permiso de conducir con antigüedad inferior a un año, podrán circular a más de 80 km/h a partir hoy, si bien deberán seguir llevando la placa verde con la 'L' en blanco durante un año.
Así termina la imposición del límite de velocidad a conductores noveles que se introdujo en España por motivos de seguridad en 1974, recuerda la organización de defensa de los conductores Automovilistas Europeos Asociados (AEA), que acoge positivamente la medida pero exige una mejora en el proceso de aprendizaje en la conducción.

En 1974 primero se limitó la velocidad máxima durante el primer año a 80 km/h y durante el segundo se permitía circular a 90 km/h, y, sin embargo, en 1979 se consideró conveniente limitar la velocidad máxima de este tipo de conductores sólo durante el primer año.

Automovilistas Europeos Asociados valora 'muy positivamente' esta medida, aunque considera que debería ir acompañada de una mejora en el proceso de aprendizaje en la conducción, obligando a enfrentarse a los aspirantes a condiciones reales del tráfico antes de obtener el carné.

Te puede interesar