Consejero de presidencia de Madrid dice que actuó como abogado del PP oponiéndose al pago de facturas en 2002

El consejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha explicado este viernes, ante las informaciones aparecidas en 'El Mundo' sobre su supuesta 'mediación' en el caso Gürtel, que lo que hizo fue actuar como abogado del PP de Madrid oponiéndose al pago de unas facturas que una empresa quería imputar al partido por actos de 2002.
Victoria, respaldado por el presidente de la Comunidad, Ignacio González, ha afirmado en la Asamblea de Madrid que la información aparecida sobre él es 'una mentira calumniosa y una falsedad absoluta que viene a dar a entender, de manera equívoca, que tuve algún tipo de actividad de mediación en relación con las empresas de la trama Gürtel'.

'Nada más lejos de la realidad', ha asegurado el también portavoz regional. Así, ha explicado que actuó como responsable del servicio jurídico del PP de Madrid ante una empresa que se dirigió al partido siendo secretario general Francisco Granados. Exigía el pago de unas facturas por unos actos realizados en 2002.

'Nos opusimos diciendo que el PP no estaba obligado a ese pago', ha detallado después de explicar que dicha empresa decidió recurrir a los tribunales, donde los 'populares' se negaron a hacer los abonos 'con todos los recursos posibles', hasta cinco. Como abogado llegó incluso a plantear la nulidad del pleito civil. Victoria ha subrayado que su actitud en esa reclamación de facturas 'fue de total oposición a ese pago' y que las únicas conversaciones mantenidas se llevaron a cabo con el abogado de la empresa.


'SI ALGUIEN PRETENDE HACERME CALLAR NO LO VA A CONSEGUIR'

El consejero ha afirmado que 'por supuesto' que está estudiando emprender acciones judiciales contra el medio para defender su honor. 'Una vida de honradez no puede verse manchada y truncada por un titular insidioso. Voy a defender mi honradez y si alguien pretendía hacerme callar para que no hiciera mi labor de portavoz no lo va a conseguir', ha zanjado.


LA VERSIÓN DE GONZÁLEZ

Por su parte, el presidente de la Comunidad, Ignacio González, ha aseverado que el Gobierno de la Comunidad 'nada tiene que ver con el asunto de esa información falsa'. También ha puntualizado que los hechos denunciados se produjeron antes de que los actuales responsables del partido, incluida la presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, llegasen a la dirección del partido.

'Ni estábamos en la dirección del partido ni en el gobierno. Esa reclamación se produjo posteriormente y fue una intervención que sólo afectaba (a Victoria) en calidad de representación del PP', ha detallado. También ha apuntado que el que fuera secretario general del PP en 2002, el diputado Francisco Granados, ha explicado en la reunión de este viernes del Grupo Parlamentario cómo fueron los hechos ratificando la información aportada por el consejero de Presidencia.

Sobre la petición de un Pleno extraordinario, solicitado por el PSOE, para que Victoria dé cuenta de su presunta relación con la trama Gürtel, González ha destacado que es una decisión que deberá resolver la Mesa aunque cree que las explicaciones aportadas 'son muy claras y evidentes'. 'Pueden acudir a las hemerotecas y ver qué pasó en los tribunales, es la mejor explicación', ha concluido.

Te puede interesar