Controlados los incendios que asolan Tenerife y La Palma

El incendio de Tenerife.
El incendio forestal que desde el domingo afecta al sur de Tenerife está estabilizado, por lo que los vecinos de los núcleos poblacionales de Ifonche y Tijoco Alto, y del municipio de Vilaflor, comenzaron ayer a regresar a sus casas, de las que fueron desalojados por precaución.
El consejero de Economía y Seguridad del Gobierno de Canarias, Javier González Ortiz, anunció ayer que los vecinos regresarían una vez que el incendio se estabilizó en casi todo su perímetro, excepto en la zona noroeste, donde no hay poblaciones próximas y las llamas se atacan desde tierra y desde el aire.
El fuego se inició el una zona de huerta limítrofe entre los municipios de Vilaflor y Adeje y tiene un perímetro de unos 41 kilómetros, en cuyo interior hay unas 5.200 hectáreas. El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, dijo ayer que de esa cantidad de hectáreas afectadas por el incendio se cree que quemadas hay en torno a mil, de las que unas quinientas hectáreas son de masa arbórea de un total de 50.000 que tiene la isla.
Además, el incendio forestal que el lunes se inició en el municipio palmero de El Paso fue controlado. El fuego de la isla de Palma afectó a unas 900 hectáreas de terreno, y también a once viviendas, una de las cuales quedó totalmente calcinada. Uno de los inmuebles afectados fue la casa del Alma de Tacande, famosa por albergar una de las leyendas palmeras, si bien se trata de una vivienda muy deteriorada, y las llamas dañaron varias infraestructuras agrícolas y ganaderas, pero no causaron daño a animales domésticos.

Te puede interesar