Cortés se declara inocente y pone su cargo político en manos del PP

Juan José Cortés. (Foto: JULIÁN PÉREZ)
El padre de Mari Luz y asesor del PP en materia de Justicia, Juan José Cortés, detenido el pasado miércoles por su supuesta implicación en un tiroteo registrado en la barriada onubense de El Torrejón y puesto el jueves en libertad con cargos, defendió ayer que es 'inocente' porque 'no he cometido ningún delito'.
También puso su cargo en el PP a disposición del partido, aunque aseguró que cuenta con el 'respaldo' de la organización. Por su parte, el PP andaluz recomendó al PSOE que 'no se precipite' a la hora de sacar conclusiones sobre Cortés, al tiempo que le cuestionó 'cuántas veces llamó a su puerta para ficharlo'.

El padre de Mari Luz fue detenido junto a su padre, cuñado y sus hermanos Diego y Francisco por participar presuntamente en un tiroteo. Un día después fueron puestos en libertad con cargos por delitos de lesiones, amenazas y daños. En este mismo barrio, en la plaza Rosa, el propio José Cortés ofreció ayer una rueda de prensa ante una gran expectación mediática. En ella no se pronunció sobre los hechos, dijo que no se explica qué pasó y 'no sale de su asombro'.

Te puede interesar