Cospedal dice que se planteó dejar su cargo en el PP y no aspira a liderarlo

La presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal
La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha afirmado hoy que sus aspiraciones políticas están colmadas con la Presidencia de Castilla-La Mancha, por lo que no incluyen liderar el PP, y ha reconocido que en alguna ocasión se llegó a plantear dejar de ser secretaria general.
Cospedal ha hecho estas consideraciones en un desayuno informativo organizado por Abc en Toledo, donde también ha desmentido el 'rumor' de que vaya a acometer una remodelación en su Gobierno, como se ha publicado en algún medio de comunicación.

La dirigente del PP ha sido preguntada por su futuro político y por el de su rival en Castilla-La Mancha y alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, y por la posibilidad de que ambos lideren sus partidos en los próximos años.

La presidenta autonómica ha recalcado que ella a quien ve como líder de su partido es a Mariano Rajoy y que su aspiración política está 'muy colmada' con la Presidencia de Castilla-La Mancha, un cargo para el que ha trabajado 'mucho', y además es secretaria general de su partido.

Y ha reconocido que 'en alguna ocasión' llegó a plantearse renunciar a su responsabilidad en el PP, debido al gran esfuerzo, no sólo físico sino también psicológico, que conlleva compaginar ambas responsabilidades.

Pero, siendo ya presidenta de Castilla-La Mancha, su partido le propuso que siguiera como secretaria general a pesar de que Mariano Rajoy era consciente de que tenía 'completa disponibilidad' para dejar el cargo.

En cuanto al futuro de Page, ha afirmado que no ha hablado con él del asunto, pero que sabe que 'tiene aspiraciones' en política nacional porque 'él lo dice todos los días'.

Te puede interesar