Cospedal pide a Barreda más respeto a los católicos después de usar la Biblia 'para hacer declaraciones políticas'

La secretaria general del PP y candidata de los populares a la presidencia de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, visitó los diferentes Pasos de Semana Santa expuestos en varias iglesias toledanas.
La candidata del Partido Popular a la Presidencia de Castilla-La Mancha y presidenta de la formación en la región, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que el presidente de Castilla-La Mancha y candidato del PSOE a presidir la Junta, José María Barreda, debería ser 'más respetuoso y cuidadoso' con las creencias mayoritarias del pueblo español, después de 'cambiarle el nombre a la Semana Santa en el calendario escolar' o tras 'utilizar el Nuevo Testamento para hacer declaraciones políticas'.
Cospedal, en declaraciones a los medios, se refería así a las palabras de Barreda este lunes en Azuqueca de Henares (Guadalajara), en las que pidió a la 'número dos' de los 'populares' no decir cosas que no son verdad recordándole, en este sentido, el octavo mandamiento (No dirás falso testimonio ni mentirás). Barreda también criticó que Cospedal hubiera arremetido contra él durante una procesión del Domingo de Ramos en Guadalajara.

Es por ello por lo que Cospedal ha pedido dejar al margen 'la hipocresía' cuando se habla de Semana Santa o de cualquier otro acontecimiento religioso, 'con independencia del interés político de cada uno o el intento de ganar el voto rápido cercano', ha apostillado.

De otro lado, ha señalado que la Semana Santa es una celebración para acordarse de aquellos que lo están pasando 'especialmente mal' como las 217.000 personas de Castilla-La Mancha que no tienen trabajo, las más de 60.000 familias que tienen a todos sus miembros en paro o aquellos que 'peor lo están pasando en días como hoy', ha concluido.

Te puede interesar