Covite responde a Otegi con unas palabras de Ordóñez en las que rechazaba los 'privilegios' para 'los asesinos de ETA'

El ex portavoz de Batasuna afirma que 'vaciar las prisiones es una medida inexcusable' y un objetivo 'innegociable'
Covite ha respondido al exportavoz de la izquierda abertzale, Arnaldo Otegi, recordando unas palabras del dirigente del PP vasco Gregorio Ordóñez, asesinado por ETA, en las que decía que 'ningún asesino de ETA debe tener ningún privilegio' y el tercer grado se 'lo tienen que ganar a pulso'.

El grupo ha hecho públicos tres vídeos de Gregorio Ordóñez para dar respuesta a las palabras de Otegi que, en una entrevista a un diario catalán, ha afirmado que, 'vaciar las prisiones es 'una medida inexcusable' en el actual 'proceso de soluciones' y que este objetivo 'no es negociable'.

Además, Otegi ha defendido que el diálogo y el acuerdo son 'estrictamente necesarios' para abordar dos cuestiones en 'el proceso de liberación' de los presos, por una parte el 'método' para acordar la libertad y, por otra, 'de qué manera se produce la liberación'.

En los distintos vídeos remitidos por Covite, uno del año 1992 se le escucha a Gregorio Ordóñez reclamar que se actúe con los presos de ETA igual que con los 'demás reclusos'. Ordóñez aseguraba que los demócratas 'no deben moverse hacia los asesinos, sino viceversa'. 'No conozco ningún asesino que haya dejado de matar por el hecho de que exista la reinserción social', añadía.

'REINSERTADOS QUE HAN MATADO'

En otro vídeo, Gregorio Ordóñez consideraba 'vergonzoso' que 'haya reinsertados que hayan matado hace tres años y se les dé trabajo en una administración local'.

Por último, también se recuerda otras palabras de Ordóñez en las que decía que, si el Gobierno negocia con ETA, significa que se está 'prostituyendo la democracia'. 'Es como si un banco negocia con sus propios atracadores', indicaba.

Te puede interesar