REFORMA FISCAL

Floriano dice que el Gobierno "ha hecho lo urgente y ahora va a hacer lo importante"

Camacho pide a Mas que "tome ejemplo de gobiernos serios como el PP" y baje impuestos

El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha afirmado este sábado que el Gobierno "ha hecho lo urgente y ahora va a hacer lo importante" con la reforma fiscal, ya que ha considerado que ha llegado el momento de recompensar el esfuerzo que han hecho los españoles ante la crisis económica.

Lo ha asegurado en un acto del partido en Sant Adrià del Besòs (Barcelona) para defender la reforma fiscal, en el que Floriano ha apuntado que los populares deben mejorar la economía de las familias españolas, "después de que el PSOE la haya perjudicado".

También ha asegurado que esta reforma "supone el cumplimiento de una promesa", y que a partir de 2015, los españoles van a tener más dinero en sus bolsillos y los mileuristas van dejar de pagar impuestos, después de haber hecho un gran sacrificio, ha apuntado.

Según el dirigente popular, a pesar de aquello que señalaban los partidos de izquierda, el plan que se puso en marcha hace dos años y medio con la entrada del PP en el Gobierno "ha comenzado a dar resultados".

En ese sentido, ha explicado que el Gobierno ha sido capaz de reactivar la economía española, y que el reto ahora viene en "poner en marcha la economía de todos los españoles".

REFORMA "SOCIAL"

También ha destacado el "carácter social" de esta reforma, asegurando que la bajada de impuestos tienen como objetivo la creación de empleo, y ha afirmado que esta acción es la mejor política social que puede llevar a cabo un país.

Floriano ha apuntado que el Gobierno seguirá persiguiendo a aquellos que defrauden a Hacienda, y "aquellos que no quieran contribuir con aquello que es de todos van a ver publicados sus nombres para que sientan la vergüenza de la insolidaridad que supone no pagar".

El dirigente popular ha concluido el acto con unas palabras para los representantes del PP catalán, a quienes ha animado a continuar con sus labores, "defendiendo una Cataluña sin fronteras y sin rupturas", ante unos adversarios que están planteando una situación muy complicada, ha valorado.

Por su parte, el portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha asegurado este sábado que la única formación que está trabajando por España es el Partido Popular, "mientras unos buscan broncas y otros las tienen entre ellos".

Además, ha asegurado que el PP ha dado la vuelta a la situación económica y lo ha conseguido porque no ha dejado de creer en España, mientras el resto de partidos "han tirado la toalla".

Alonso se ha dirigido al presidente de la Generalitat, Artur Mas, y ha explicado que aunque no le pedirá que aplauda la reforma fiscal porque le gusta poco aplaudir, ha ironizado, sí que "piense menos en sí mismo y comience a pensar más en los catalanes".

En su intervención, la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha pedido al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que "tome ejemplo de gobiernos serios como el del PP" y baje los impuestos a los catalanes, ya que ha considerado que sino lo hace es porque no quiere.

Además, Camacho ha asegurado que la reforma fiscal es la reforma que España necesitaba y que permite al partido cumplir con su programa electoral: "Llevamos en nuestro ADN la bajada de impuestos".

La dirigente popular ha asegurado que los gobiernos catalanes "siempre han asfixiado con una alta presión fiscal", y ha criticado a la Generalitat por no solucionar los problemas reales y preocuparse solo por los chantajes y los desafíos independentistas de Cataluña.

También se ha dirigido al PSC "por estar más centrado en sus problemas internos para evitar su hundimiento" que en los ciudadanos, por lo que ha asegurado que el PP es la única garantía de que los catalanes puedan recuperar su poder adquisitivo.

REFORMAS "ACERTADAS"

Así, ha remarcado que el PP "tuvo que tomar medidas excepcionales que fueron acertadas", y que ahora que la situación lo permite, el Gobierno ha aprobado una reforma laboral que ayudará a quienes más lo necesitan, ha expuesto.

Asimismo, ha subrayado que las rentas más altas "pagarán más que con el Gobierno del PSOE" y se crearán nuevos incentivos fiscales para las familias que lo necesiten, como las numerosas o con descendientes discapacitados.

En la jornada, que se ha organizado bajo el título 'Cumplimos: bajamos los impuestos', han intervenido autónomos, empresarios, empleados, pensionistas y estudiantes, que han preguntado a los dirigentes populares sobre la reforma.

Te puede interesar