La empresa turística repatría a los mil pasajeros de un buque encallado que ya había desatado la semana pasada

Un crucero de Pullmantur en el Egeo vuelve a arruinar las vacaciones a sus pasajeros

Imagen de vídeo del crucero 'Sky Wonder'.
El crucero 'Sky Wonder' se está convirtiendo en sinónimo de problemas para la compañía Pullmantur y, especialmente, para los pasajeros que planean pasar en él unos días agradables. Y es que después de que la semana pasada los turistas llegasen airados de su crucero por no haber apenas tocado tierra, en esta ocasión el problema lo tuvieron los mil pasajeros que Pullmantur repatrió hoy después de que el barco quedase encallado en la costa turca.

En concreto, el último incidente tuvo lugar el pasado martes durante las maniobras de aproximación al puerto de Kusadai, en Turquía. En lugar de concluir el atraque con éxito, el 'Sky Wonder' quedó encallado para desesperación de sus viajeros, la mayoría de ellos españoles, que comenzaron a regresar hoy en Madrid y Barcelona gracias a la movilización de los recursos en aviones y en personal de Pullmantur, de tal forma que se confiaba en desarrollar la operación ‘lo más rápidamente posible y con los menores inconvenientes para los pasajeros’.

En cuanto al accidente, la empresa propiedad del grupo estadounidense Royal Caribbean Cruises lo achacó a ‘las condiciones de viento existentes, más de 45 nudos, unidas a un fallo en el remolcador de mayor potencia, el barco se apoyó suavemente en el fondo arenoso del cuerpo’. ‘En ningún momento existió riesgo alguno para los pasajeros y personas a bordo, quienes pudieron desembarcar y disfrutar de las excursiones programadas en Kusadai’, señaló la compañía.

Finalmente, Pullmantur optó por la repatriación y la devolución del importe del pasaje a los viajeros, así como ‘un cheque regalo de un 50% de descuento para ulteriores cruceros de la compañía, todo ello en atención a la situación producida’. En este sentido, el vicepresidente de la empresa de viajes, Bernardo Echevarría expresó su ‘profundo lamento’ por lo ocurrido, resaltando que en ningún momento corrió peligro la integridad del pasaje.

Y VAN DOS

Se trata del mismo barco que durante la reciente Semana Santa modificase el trayecto supuestamente por las condiciones climatológicas y de la mar, aunque los pasajeros regresaron enfadados desmintiendo esta versión oficial y lamentando las reducidas escalas.

A su regreso a España, los afectados interpusieron quejas formales y crearon una plataforma a través de internet a la que también pueden unirse los últimos damnificados por el 'Sky Wonder'.

En la página web (afectadospullmantur.es), se han creado foros con los que compartir experiencias y a través de ella se difunden las imágenes del primer problema, así como información puntual de la situación del segundo. En el texto más destacado, recogido por otr/press, se explica que ‘Afectados Pullmantur surge como necesidad a una mala experiencia que se ha producido esta Semana Santa en el crucero Sky Wonder de la compañía Pullmantur en el que se anularon escalas y la tripulación se encontró en una situación imprevista con el pasaje’.

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