El debate sobre hispanidad entra en la convención del PP

<p> Pastrana, Casado y Calderón, en la convención del PP. </p>
photo_camera Pastrana, Casado y Calderón, en la convención del PP.

El cónclave finaliza hoy en Valencia con Ayuso protagonista y la idea de ser alternativa a Sánchez

El líder del PP, Pablo Casado consideró ayer en la convención nacional de su partido que no es necesario pedir perdón por defender la hispanidad.

La defensa de la hispanidad ante el llamado indigenismo protagonizó ayer en Cartagena la quinta jornada de la convención nacional del PP, en la que Casado dialogaba con el expresidente de México Felipe Calderón y participaba además el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, y el expresidente de Colombia Andrés Pastrana.

Díaz Ayuso introdujo el debate sobre el indigenismo en su viaje a Estados Unidos y el jueves el expresidente José María Aznar lo llevó al cónclave de los populares. Ambos consideran que el indigenismo es el “nuevo comunismo” de Latinoamérica. Como su mentor, Casado reivindicó ayer la hispanidad y en Cartagena afirmaba que “desde España no tenemos que pedir perdón, pero tenemos que dar las gracias a una historia común que ha sido el mayor hito desde Roma, la hispanidad”.

Lo hacía al lado del expresidente Calderón, muy crítico con el actual mandatario de su país, Andrés Manuel López Obrador. Casado elogió a Calderón por el crecimiento económico que logró para México, la bajada del desempleo o la mayor seguridad, mientras que también elogiaba al expresidente colombiano Andrés Pastrana.

 

PROYECTO DE PARTIDO

En clave popular, López Miras destacaba que la convención nacional del PP “tiene proyecto”, y que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “no tiene ningún tipo de apoyo social” y “ni una sola organización empresarial o social es capaz de decir de Sánchez la mitad o una décima parte de lo que grandes líderes de la sociedad han dicho de Casado”.

Hizo una defensa de la política que tiene como centro la libertad y el individuo, que tiene en Murcia “el mayor espacio de libertad del Mediterráneo”, gracias a la “hoja de ruta” de Casado, con ejemplos como la libertad de elección de centro educativo.

Cartagena cerrraba ayer la etapa itinerante de la convención nacional, en la que el PP busca escuchar a la sociedad.

Este fin de semana el cónclave finaliza en Valencia con el partido como protagonista y el objetivo de demostrar que la única alternativa posible a Sánchez es la unión del centroderecha en torno a las siglas del Partido Popular. En Valencia tomarán la palabra todos los presidentes autonómicos, también Díaz Ayuso que ha sido la única que todavía no ha participado en la convención, por su viaje a Estados Unidos. El domingo será Casado el encargado de cerrar un cónclave repleto de apoyos explícitos a su liderazgo y críticas al populismo.

Te puede interesar