La defensa de Urdangarin no conoce al detalle el préstamo real

El abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives, aseguró ayer que desconoce 'en qué condiciones' se produjo el préstamo de 1,2 millones de euros que el rey hizo a su hija la infanta Cristina para comprar la casa del barrio barcelonés de Pedralbes.
El letrado dijo que, pese a las varias opiniones existentes, 'habrá que ver cuál es la única opinión válida, que es la del Tribunal Superior'.

El préstamo por 1,2 millones de euros que el rey Juan Carlos hizo a la infanta Cristina en 2004 estableció un periodo de devolución de 23 años, a pagar tras un periodo de carencia de tres años, según consta en la escritura, con la que se formalizó el préstamo a nombre exclusivamente de la hija del monarca.

Por su parte, el PSOE se limitó a señalar que confía en que no quede 'ninguna duda' sobre esta cuestión, al tiempo que expresa su respeto a la Justicia.

Soraya Rodríguez recordó que existe un informe de la Agencia Tributaria, una explicación de la Casa Real y que el grupo socialista espera que no quede 'ninguna duda' y que todo se aclare 'con total transparencia'. También expresó su 'máximo respeto' tanto a la acción de la Justicia como a la Fiscalía Anticorrupción.


DINERO PÚBLICO

El grupo de IU en el Congreso está preparando un bloque de preguntas para que el Gobierno explique la 'relación que ha podido tener la donación o préstamo' de 1,2 millones de euros que hizo el rey don Juan Carlos a la infanta Cristina en 2004 'por lo que puede ser la financiación con dinero público del Estado a la propia Casa Real'. 'No vamos a dejar de seguir presentando propuestas para, de una vez por todas, conocer al detalle cómo se financia la Casa Real', aseguró el parlamentario.

Te puede interesar