El padre de la chica cree que la policía 'trabaja mucho' pero que etá 'perdida'

La desesperación cunde en la familia de la joven desaparecida en Sevilla

 Marta del Castillo.
Cuando ya se cumplen once días desde la desaparición de la joven sevillana de 17 años, Marta del Castillo, la deseperación comienza a cundir entre sus familiares que ven como la Policía no encuentra 'ninguna pista fiable' que pueda determinar el paradero de la menor. Así, en una rueda de prensa convocada en el portal de su vivienda, donde la joven fue vista por última vez, Antonio del Castillo indicó que 'está pasando el tiempo' y su hija 'sigue perdida', algo que le lleva a pensa que 'la Policía no tiene nada fiable'.
Al hijo de ello, Del Castillo explicó que en el día estuvo declarando nuevamente en dependencias policiales donde repitió 'lo mismo' y las preguntas 'eran las mismas'. 'Me preguntaron los nombres de las amistades, si faltaba alguna prenda de casa o qué llevaba puesto Marta el sábado', precisó, añadiendo que tras estas cuestiones puede 'sacar en claro que nno saben por donde van', aunque insitió en destacar que los agentes son 'muy buenos profesionales'. 'Alguna pista tendrá que haber', declaró.

De la misma manera, Antonio del Castillo lamentó que la familia recibe 'muchas llamadas malignas a cualquier hora', sin emmbargo todavía no han recibido ninguna que ofrezca alguna pista fiable sobre el paradero de su hija mayor.

Sobre Miguel, el amigo que dejó a Marta en las inmediaciones de la vivienda, en torno a las 21.30 horas del pasado 24 de enero, Antonio dijo que aquella tarde su hija le dijo a su madre, Eva, a quien no le gustaba ese chico, que había quedado con él 'para arreglar un asunto'. Segñun el padre, marta pasó toda la tarde con esta amistad suya y ya no volvieron a verla. 'Con mi hija teníamos una relación perfecta. No habíamos tenido ninguna pelea', agregó a la vez que recordó su teoría: 'mi hija no se fue voluntariamente, estoy cansado de repetir lo mismo'.

A la hora que terminaba la rueda de prensa de Antonio del Castillo llegaba a la barriada de Tartessos Ernesto Cabrera, el dueño del pastor alemán que lleva varios días en la capital hispalense buscando algún dato que ayude a localizar a la menor. El cuidador de Sultán dijo que en el día han hecho distintas batidas por el parque del Alamillo, aunque el can, por el momento, no ha tenido éxito en el hallazgo de la joven. En este sentido, Cabrera hizo un llamamiento a posibles cuidadores que haya en España para que acudan a Sevilla y así poder hacer una búsqueda más extensa, ya que la ciudad es 'inmensa' para buscar 'solo'.

Por su parte, voluntarios de las emergencias de Sevilla han decidido crear grupos de trabajo y 'echarse a la calle' para ayudar en la búsqueda de Marta. Fuentes de la organización explicaron que se han formado grupos de trabajo para comenzar a buscar 'desde ya' una pista que sirva para localizar a la menor desaparecida. Así, estos voluntarios, pertenecientes a la ONG 'SOS Ayuda Sin Fronteras', han comenzado, de manera coordinada con la Policía Nacional, a rastrear Sevilla para descartar zonas que 'a priori' son de difícil acceso. Los grupos de búsqueda están formados por policías locales, bomberos y personal de las emergencias sanitarias de Sevilla, que han preparado un plan de actuación para trabajar en el caso de manera eficaz.

La familia de Marta del Castillo ha convocado para el próximo sábado 7 de febrero una manifestación que bajo el lema 'Todos somos Marta' persigue que la menor aparezca. La concentración comenzará a las 11.00 horas en la Plaza Nueva de la capital hispalense, desde donde los asistentes avanzarán por la Avenida de la Constitución y la calle San Fernando para alcanzar el parque María Luisa y concluir en la Plaza de España.

Te puede interesar