Detenida una sexta persona por el asesinato de un empresario en Cartagena

La Guardia Civil de Murcia ha detenido a una sexta persona en el marco de la operación 'Remolino', desarrollada para esclarecer el asesinato del empresario de una industria cárnica en la diputación de Perín, en el municipio de Cartagena, ocurrido en septiembre de 2010.

Este Cuerpo ha informado hoy en un comunicado de que el detenido responde a las iniciales J.M.R.L., es de nacionalidad española y se le considera responsable directo del homicidio.

Ha añadido que al detenido, además del delito de homicidio, se le imputan los delitos de allanamiento de morada, encubrimiento, tenencia ilícita de armas, asociación ilícita, robo con violencia e intimidación y denegación de auxilio, y mañana será puesto a disposición judicial.

Las otras cinco personas, todas ellas españolas, detenidas en relación con este caso fueron arrestadas el pasado 22 y 23 de febrero en Cabanillas del Campo (Guadalajara) y en Perín.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 19 de septiembre de 2010 en la finca 'Los Remolinos', en Perín, cuando varias personas irrumpieron en la vivienda del fundador de la empresa Cárnicas Franvi, de Cartagena, Jerónimo Roca, con machetes y una escopeta de cañones recortados, maniataron y amordazaron al empresario y a su esposa, y dispararon en la cabeza del primero antes de emprender la huida.

La misma fuente ha indicado que, por la información obtenida en el proceso de investigación, la intención de los asaltantes era la de robar en el interior de la vivienda haciendo uso del arma de fuego para intimidar a las víctimas y que los agentes descartan otra hipótesis distinta.

Te puede interesar