Detenidas 17 personas en Castellón acusadas de exportar ilegalmente vehículos de alta gama bajo pedido

Agentes de la Guardia Civil de Castellón han detenido a 17 personas en el transcurso de la 'Operación Precinta', en la que, entre otros hechos delictivos, se detectó una red de exportación ilegal de vehículos bajo pedido, según ha informado en un comunicado el Instituto Armado.
Durante la investigación, los agentes de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Castellón descubrieron que los vehículos, todos de alta gama, eran solicitados tanto por ciudadanos residentes en territorio nacional como por personas oriundas de terceros países, a los que no les importaba su procedencia ilegal, sino su bajo precio, por lo que los miembros de la organización obtenían ilegalmente los vehículos solicitados.

Para conseguir estos vehículos, los miembros de esta red utilizaban varias técnicas o bien los sustraían en el interior de las viviendas de los dueños o en la vía pública de las zonas turísticas del litoral del este español, o bien proponían a los propietarios la simulación del robo de los coches con la finalidad del percibir el cobro por parte de la compañía aseguradora cuando, en realidad, los entregaban a miembros de la organización.

Posteriormente, se encargaban de darles salida tanto a países del norte de África como de Europa del este. En este caso, se daba la circunstancia de que los vehículos falsamente denunciados como robados estaban asegurados a todo riesgo.

Con este último procedimiento los agentes detuvieron a siete personas propietarias de los vehículos falsamente denunciados por su supuesta participación en varios delitos de estafa y simulación de delito. La Guardia Civil sigue investigando y no descarta que haya más detenciones relacionadas con esta operación.

Te puede interesar