Tras comprobar los niveles de tensión arterial y glucosa les sustraían efectos de valor como joyas, relojes y dinero en efectivo

Detenidas dos personas que robaban a ancianos simulando ser personal sanitario

La Guardia Civil de la Región de Murcia, ha desarrollado una investigación orientada a desarticular un grupo de personas dedicadas a cometer robos y hurtos simulando ser empleados de atención médica, que se ha saldado con la detención de dos personas, según informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.
Estos dos individuos elegían sus víctimas entre personas de edad avanzada y con problemas de salud, que visitaban en su domicilio para realizar comprobación de los niveles de tensión arterial y glucosa, para las que empleaban aparatos electrónicos, haciéndoles despojarse de efectos valiosos como joyas y relojes.

Mientras uno de ellos distraía a la víctima el otro se apoderaba de los efectos que portaba, y una vez con el botín en su poder, se marchaban.

Hasta el momento han sido esclarecidos cinco hechos delictivos cometidos en San Javier, Cartagena y Pilar de la Horadada (Alicante), incautando además los efectos empleados por los detenidos para realizar las comprobaciones sanitarias a las víctimas.

El pasado mes de agosto, agentes de la Guardia Civil iniciaron una investigación al tener conocimiento de la comisión de robos y hurtos a personas de edad avanzada en su domicilio, consiguiendo identificar plenamente a los presuntos autores y esclarecer los hechos delictivos.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, durante la tarde del pasado lunes la Guardia Civil en colaboración con Policía Local localizó en Murcia a los dos sospechosos, efectuando su detención y posterior puesta a disposición judicial.

Fruto del análisis de la información obtenida en el proceso de investigación a los dos detenidos se les relaciona con hechos delictivos cometidos en las localidades de San Javier, Cartagena y Pilar de la Horadada (Alicante), no descartando su autoría en más hechos delictivos.

En el marco de esta investigación se ha procedido a la detención de F.J.P.S., español, de 26 años y vecino de Manises (Valencia); y de

I.M.A., español, de 21 años y vecino de Murcia, como presuntos autores de los delitos de robo con violencia e intimidación, hurto e intrusismo profesional.

Los detenidos poseen antecedentes por la comisión de hechos delictivos similares. Tras las detenciones se incautaron los aparatos electrónicos empleados para realizar la asistencia médica a las víctimas.

Los detenidos, efectos incautados y diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de Murcia (Murcia).

Te puede interesar