Detenido por amenazar a usuarias de Internet con difundir vídeos íntimos

Un joven de 28 años ha sido detenido por el Cuerpo Nacional de Policía acusado de amenazar a usuarias de Internet con difundir vídeos íntimos sobre ellas, que en realidad no existían, si no le daban a cambio dinero o vídeos y fotografías de las víctimas realizando actos sexuales.

Este hombre, sin antecedentes policiales, llevaba desde 2009 cometiendo esta práctica delictiva denominada 'Sexting', ha informado hoy en un comunicado la Policía Nacional de Granada.

El Grupo de Delitos Tecnológicos de la Policía inició la investigación después de que una usuaria de una conocida red social para solteros denunciara la supuesta existencia de un vídeo íntimo suyo en Internet al que podrían acceder millones de usuarios.

La mujer había abonado una pequeña cantidad de dinero a quien decía haber eliminado el material de la red.

Los agentes averiguaron que el vídeo no existía en la red y que todo se trataba de una engaño para conseguir dinero.

La Policía identificó al autor y a otras posible víctimas, a algunas de las cuales les había solicitado fotografías y vídeos realizando actos sexuales a cambio de no difundir el supuesto material videográfico sexual sobre ellas.

El detenido solicitaba primero favores sexuales a las usuarias de las redes sociales y, tras la negativa de éstas, les hacía creer que existía material videográfico de carácter sexual en el que aparecían ellas y que podía ayudarlas a eliminarlo de Internet.

En otros casos, amenazaba con difundir el material si no recibía nuevas fotografías.

Una vez recabada toda la información, la Policía detuvo a esta persona, que utilizaba además las conexiones a Internet de sus vecinos para evitar ser localizado e identificado.

Te puede interesar