Detenido un asesor fiscal de Ibiza por defraudar 4 millones de un empresario

La Policía Nacional ha detenido a un asesor fiscal y laboral de Ibiza acusado de defraudar unos 4 millones de euros de un empresario cliente suyo.

Se trata de J.M.M.A de 53 años, quien está acusado de los presuntos delitos contra la Hacienda pública, Seguridad Social, estafa, apropiación indebida, blanqueo de capitales y falsificación documental.

La Jefatura Superior de Policía de Baleares ha informado de que el detenido llevaba toda la gestión fiscal, mercantil y laboral del empresario que le ha denunciado, disponiendo de plenos poderes para tales fines ya que mantenía una larga relación comercial con la víctima.

La denuncia señala diferentes cantidades gestionadas fraudulentamente, que podrían superar los cuatro millones de euros.

Las cantidades defraudadas se deben a la diferencia entre el valor que se le entregaba para el cumplimiento de los diversos trámites -IVA, pago de impuestos, etc.- y las que realmente utilizaba el asesor para llevar a cabo las mismas.

Durante esta operación se han llevado a cabo cuatro registros autorizados por el juez, dos en domicilios, uno en una oficina de asesoría en la ciudad de Ibiza y otro en una finca de la localidad de San Rafael.

En los registros se han intervenido varios ordenadores, 277.000 euros en efectivo, joyas, obras de arte y numerosa documentación fiscal, mercantil y laboral.

La Jefatura Superior de Baleares ha informado de que la policía, en colaboración con otros servicios fiscales, procederá al análisis y estudio de toda la documentación intervenida, 'no descartándose la afloración de más delitos similares a los denunciados'.

Te puede interesar