Detenido cuando intentaba introducir 38 kilos de cocaína escondida en botones o botes de mayonesa

 Fotografía facilitada por la Guardia Civil tras la detención en el aeropuerto de Barajas de un pasajero español que pretendía introducir en España más de 38 kilos de cocaína escondidos (Foto: EFE)
Agentes de la Guardia Civil destacados en el aeropuerto de Madrid-Barajas han detenido a una persona acusada de intentar introducir más de 38 kilos de cocaína en España escondidos en botones, bovinas de hilo y botes de mayonesa, según han informado fuentes de la Benemérita.
A primera hora de la tarde del pasado día 4 de enero, los agentes del Servicio Fiscal, al proceder a pasar medidas fiscales en las cintas de tránsito de la terminal 4S, gracias a la utilización de un escáner móvil, sospecharon de dos de las maletas de un equipaje facturado que procedía de Lima.

La apertura del equipaje, en presencia de su propietario, confirmó las sospechas de los agentes: ambas maletas contenían numerosos objetos que, tras los análisis oportunos, resultaron albergar cocaína.

La Guardia Civil ha hecho hincapié en 'la forma que tenía de camuflar la cocaína dentro de los objetos en diferentes estados: pasta base, planchas y polvo'.

El pasajero portaba diversas prendas de ropa que albergaban dobles fondos de una sustancia blanquecina, utilizó bovinas de hilo y sobres de comida deshidratada para intentar ocultar cocaína en polvo.

Además, para esconder planchas de la misma sustancia se valía de bolsos y botones, practicando en los mismos dobles fondos. Los botes de champú los utilizó para introducir cocaína en líquido y la pasta base la ocultaba en botes de mayonesa.

Por esta razón fue inmediatamente detenido L.M.I.V., español, de 41 años de edad y con domicilio en Madrid.

Te puede interesar