CRIMEN

El detenido por la desaparición de la peregrina fue sospechoso desde el principio

Miguel Ángel M.B., de 39 años, pasará finalmente el lunes a disposición judicial, según el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León

Los antecedentes penales que tiene Miguel Ángel M.B., de 39 años, detenido ayer por su presunta relación con la muerte de la peregrina estadounidense Denise Pikka Thiem, le convirtieron en uno de los principales sospechosos desde la desaparición de la mujer, ocurrida el pasado 5 de abril.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, se ha desplazado esta mañana a la localidad leonesa de Astorga para reunirse con mandos policiales y seguir de cerca la investigación del suceso que acabó con la vida de la peregrina estadounidense Denise Pikka Thiem, cuyo cadáver fue hallado anoche tras la detención en Asturias, horas antes, de Miguel Ángel M.B.

El detenido condujo a los agentes al lugar en el que se hallaba el cadáver, en una finca de su propiedad situada entre las localidades leonesas de Santa Catalina de Somoza y San Martín de Agostedo.

En declaraciones a los periodistas, Fernández Díaz ha señalado que la investigación "sigue abierta" y que "todos los indicios" apuntan a que el cadáver hallado anoche es el de la mujer estadounidense.

No obstante, ha precisado que habrá que esperar a los resultados de la autopsia, que se le practicará en el Instituto Anatómico Forense de Ponferrada, donde ya ha sido trasladado el cadáver, y a cotejar los restos con el ADN de sus familiares.

Te puede interesar