El detenido por incendio de la Sagrada Familia tenía antecedentes por hurto

 Cuatro trabajadores han resultado intoxicados leves por el humo en el incendio que se ha declarado hoy en la Sagrada Familia de Barcelona.
El presunto autor del incendio hoy en la Sagrada Familia de Barcelona ha sido identificado como José María L.S., un hombre de 65 años y conocido de los servicios sociales que acumula dos arrestos previos por hurtos, según han informado a Efe fuentes de la investigación.
El hombre, de nacionalidad española, detenido tras producirse el incendio, es un usuario habitual de los servicios sociales, aunque no se trata de un indigente, según han precisado las mismas fuentes.

Al parecer, el hombre arrestado, que permanece bajo custodia en la comisaría central de los Mossos en Les Corts, ha negado ser el autor del fuego.

El individuo, que había sido detenido en dos ocasiones por hurto, ha sido hallado escondido en la sacristía, con mecheros y trapos en sus bolsillos.

Según ha explicado el presidente del Patronato de la Sagrada Familia, Joan Rigol, el incendio se ha iniciado hacia las 10.45 horas en el interior de la cripta, en concreto en la sacristía, donde un grupo reducido de turistas ha visto cómo el detenido quemaba las vestimentas de sacerdotes que se guardan allí.

Te puede interesar