Detenido en Melilla un marroquí residente en Francia con dos kilos de hachís en latas de atún y mortadela

Un marroquí de 42 años residente en Francia ha sido detenido en Melilla con dos kilos de hachís ocultos en el interior de latas de atún y mortadela que llevaba en su bolso de mano, cuando embarcaba en el ferry de Málaga.
Según ha informado un portavoz de la 2006 Comandancia, la actuación fue realizada en el puerto por la Sección Fiscal del Muelle y Servicio Cinológico del Instituto Armado con motivo de los registros selectivos a los vehículos que embarcan en los buques correos que enlazan Melilla con la Península.

Los agentes intervinieron después que los vigilantes de seguridad privada que operan con el escáner detectaran anomalías en el interior de la comida que portaba un pasajero que accedía a pie al buque de la compañía Acciona-Trasmediterránea.

Así hallaron en el interior del bolso que portaba el viajero 'latas de atún y de mortadela', sin ningún signo de manipulación externo, que una vez abiertas en lugar habilitado, 'contenían 27 pastillas con droga en su interior, hachís, con un peso de dos kilogramos'.

Su portador es un ciudadano marroquí, de 42 años de edad, con residencia en Francia, que ha sido puesto a disposición judicial como supuestos autor de un delito contra la salud pública.

Te puede interesar