Detenido por presunta estafa piramidal de 4 millones de euros y 200 afectados

Un joven de 29 años, I.H.M., y vecino de Guadalajara ha sido detenido por una presunta estafa de tipo piramidal por la que habría logrado unos cuatro millones de euros y engañado a unas doscientas personas.
Según ha informado hoy la Subdelegación del Gobierno, el presunto estafador se hacía pasar por intermediario de grandes superficies comerciales y ofrecer inversiones inmobiliarias en el extranjero a cambio de una alta rentabilidad, por lo que habría percibido cuatro millones de euros.

El detenido por la Policía Nacional es residente de la capital alcarreña y la estafa la habría estado cometiendo desde hace dos años en distintas poblaciones del Corredor del Henares como Alovera, Marchamalo, Alcalá de Henares, además de Guadalajara capital.

Según la investigación practicada por la Policía Nacional el detenido llegó a recibir una cifra aproximada a los cuatro millones de euros de los inversores/compradores sin cumplir las condiciones que pactaba con ellos previamente.

Se trata, presuntamente, de una estafa de carácter piramidal consistente en abonar unos primeros beneficios a fin de captar nuevos inversores.

Aunque la Policía intenta determinar el número exacto de víctimas, el arrestado podría haber estafado presuntamente a unas doscientas personas.

La detención fue practicada en Guadalajara capital el pasado día 29 de abril al entregarse voluntariamente cuando el presunto autor de la estafa contactó con el 091 al saber que estaba siendo perseguido.

Tras prestar declaración, ha pasado a disposición judicial.

Te puede interesar