Dos detenidos en Durango al intentar boicotear un acto del PP

Dos personas fueron detenidas en la localidad vizcaína de Durango y varias resultaron identificadas tras intentar boicotear simpatizantes de la izquierda abertzale un acto electoral del PP en el que participaba la portavoz de la formación en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, según informaron fuentes de la Ertzaintza.
Los hechos se produjeron poco después de las doce y cuarto, cuando Sáenz de Santamaría y el portavoz de los populares vascos, Leopoldo Barreda, entre otros representantes de la formación en Euskadi, procedían a iniciar un paseo electoral por el municipio, fueron increpados e insultados por un grupo de simpatizantes de la izquierda abertzale.

Testigos presenciales afirmaron que los radicales exhibían carteles en los que se instaba al PP vasco a abandonar el País Vasco, se les calificaba de 'fascistas' y 'terroristas', y se reclamaba 'libertad para Euskal Herria'.

Tras el paseo por el mercado de la localidad y el reparto de folletos y cuando se producía la intervención de Sáenz de Santamaría, arreciaron los insultos, por lo que la Policía vasca se situó ante los alborotadores, con el objetivo de proteger a los dirigentes del PP.

Los concentrados comenzaron a arrojar piedras contra los agentes, que se vieron obligados a cargar contra ellos. Posteriormente, procedió a la detención de dos de ellos y la identificación de varios más.

Te puede interesar