Dos detenidos en una embarcación de Cádiz que transportaba 1.000 kilos de hachís

Efectivos del Servicio Marítimo de la Guardia Civil se incautaron en la mañana de este pasado jueves de una tonelada de hachís tras abordar frente a la costa de Sancti Petri, en Chiclana de la Frontera (Cádiz), una embarcación pilotada por dos ocupantes, que han resultado detenidos y puestos a disposición de la autoridad judicial.
Según han informado fuentes del Instituto Armado, la embarcación fue detectada por agentes del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) mientras navegaba a unas seis millas de la costa gaditana, sospechando por su forma de navegar de que podría tratarse de un alijo de droga.

Así, efectivos de la Guardia Civil salieron a la mar a bordo de una embarcación rápida, localizando a la embarcación sospechosa, de 6,5 metros de eslora y un motor de 180 caballos, y abordándola a continuación.

En su interior, los agentes hallaron un total de 35 fardos de hachís, que arrojaron un peso de 1.000 kilos de esta sustancia estupefaciente; trasladando a continuación a la embarcación y a los dos arrestados -dos varones naturales de las localidades gaditanas de Puerto Real y El Puerto de Santa María- hasta el puerto deportivo de Sancti Petri.


Te puede interesar