Seis detenidos e intervenidos 1.500 kilos de hachís en la costa de Huelva

Agentes de la Guardia Civil han llevado a cabo un operativo en las playas de Mazagón (Huelva) que se ha cerrado con la detención de seis hombres y la incautación de 1.500 kilos de hachís.

Los detenidos, según ha informado la Guardia Civil, son tres de nacionalidad rumana, un marroquí y dos españoles y están acusados de un delito contra la salud pública y otro de contrabando.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 9 de abril, después de que una embarcación de la Guardia Civil localizase un presunto transporte de drogas que provenía del mar y que se dirigía hacia la ría de Huelva, entrando por Mazagón.

La patrullera siguió a la lancha de los narcotraficantes, que hizo maniobras evasivas sin que dieran efecto alguno.

Mientras esto sucedía, a través del Centro de Emergencias de la Guardia Civil COS-062, se activó un dispositivo en tierra, formado por numerosas patrullas que cubrieron una amplia zona, pues se desconocía el lugar el exacto en el que se iba a descargar la mercancía.

Llegados a una zona próxima al puerto deportivo de Mazagón, la lancha hizo tierra, aunque ya los agentes de la Guardia Civil se habían personado en el lugar y detenido a las personas que allí se encontraban para recoger la droga.

Tras descargar 50 fardos de hachís, el ocupante de la lancha trató de huir pero la patrullera de la Guardia Civil le cerró el paso y los agentes detuvieron al piloto.

En total han sido intervenidos 1.500 kilos de hachís, una embarcación semirrígida con dos motores fueraborda de gran cilindrada y el vehículo que esperaba en tierra para cargar la droga.

Te puede interesar