Detenidos cuatro ladrones cuando atracaban la tienda Rolex de Barcelona

Una patrulla de los Mossos d'Esquadra ha detenido este jueves por la tarde a cuatro ladrones cuando estaban intentando atracar a mano armada la tienda Rolex de la avenida Pau Casals de Barcelona, en la confluencia con la calle Mestre Nicolau.
Según han informado a Europa Press fuentes de la policía catalana, para perpetrar el robo, que ha ocurrido sobre las 18 horas, uno de los cuatro ladrones se ha hecho pasar por cliente y cuando ha estado frente al vendedor le ha amenazado con una pistola.

Entonces han entrado los tres compinches y mientras uno reventaba los escaparates con un mazo, los otros dos se hacían con relojes de alta gama y joyas.

Varios peatones han alertado a dos agentes que estaban patrullando por la zona y los dos mossos han entrado en la joyería dando el alto a los ladrones, que han hecho caso omiso a la orden.

Para reducirles, han pegado un tiro al aire, y cuando los cuatro individuos se han tirado al suelo, les han podido reducir y arrestar.

Durante el atraco, el falso cliente ha rociado espray en los ojos al vigilante de seguridad de la joyería, que ha resultado herido leve, momento en que los otros han aprovechado para entrar.

NO SE LLEVAN BOTÍN

Según han explicado un trabajador de la tienda en declaraciones a Europa Press, los cuatro atracadores, que no iban encapuchados, no han conseguido hacerse con ningún botín gracias a la rápida actuación policial.

La Unidad Central de Atracos se ha hecho cargo del caso y ahora investigará si los cuatro detenidos, de nacionalidad serbia, son delincuentes habituales y tienen antecedentes.

La policía ha podido recuperar el arma utilizada y también una pistola eléctrica Taser.

Te puede interesar