Detenidos más de 30 inmigrantes ilegales en las primeras horas de la 'Operación feriante' en Ceuta

Las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de Africa de la Ciudad Autónoma de Ceuta finalizaron de manera oficial a las seis de la mañana del domingo, momento en el que Delegación del Gobierno ha puesto en marcha una nueva edición de la 'Operación Feriante', dirigida a controlar y evitar los intentos de paso ilegal a la península de inmigrantes, escondidos en los camiones y vehículos de los feriantes, lo que ya se ha saldado con más de una treintena de detenciones.
El delegado del Gobierno en Ceuta, José Fernández Chacón, explicó en rueda de prensa los primeros datos de dicha operación y, según las cifras, desde las seis de la madrugada a una de la tarde se han detenido un total de 36 inmigrantes. Concretamente, 31 de ellos han sido localizados por la Policía Nacional en los controles que ésta ha desplegado en el recinto ferial. El resto, es decir, 5, han sido detenidos en los controles que la Guardia Civil tiene en la zona de preembarque del Puerto de Ceuta, un dispositivo en el que cuentan con perros y detectores de latidos.

Este números de detenciones, según Fernández Chacón, 'supone un importante descenso en los intentos de paso ilegal', porque si se compara con las cifras del año pasado, 'la caída ha sido del 67%'.

Esta disminución fue achacada por el delegado del Gobierno en Ceuta 'al también descenso de la presión migratoria, y a que los inmigrantes son cada vez más conscientes de las herramientas tan sofisticadas con las que cuentan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad'.

Según estimaciones de la propia Delegación del Gobierno en Ceuta, el número de detenidos irá aumentando a medida que avance la jornada, por lo que la cifra oficial no se conocerá hasta mañana.

Te puede interesar