Detenidos dos menores que provocaron ocho fuegos en Gerona

Los Mossos d'Esquadra detuvieron a dos menores en Roses en Gerona como presuntos autores de ocho delitos de incendio forestal por quemar cerca de 1.500 metros cuadrados de sotobosque, viñas y encinas en la zona entre finales de junio y el 24 de agosto.
Según un comunicado, los menores, que fueron detenidos este martes, provocaron incendios en las zonas como la de Mas Matas, Mas Fumats y la carretera de las Arenes, y se filmaron y fotografiaron mientras prendían los fuegos y huían en ciclomotor.

Gracias a la colaboración ciudadana, los agentes tuvieron acceso a una tarjeta de memoria con archivos fotográficos y de video donde se observa a los jóvenes grabando las superficies calcinadas, los árboles quemados y las columnas de humo.

Los arrestados, que serán citados próximamente por la Fiscalía de menores de Gerona, también se filmaron andando por la zona quemada; encendiendo hogueras con hierbas secas en medio de un camino de tierra; saltando el fuego, y encendiendo uno de los fuegos con trapos de papel entre vegetación seca.

El último incendio que se les imputa es el que originaron el 24 de agosto en un campo de olivos en la carretera de las Arenes, donde se calcinaron 25 metros cuadrados de sotobosque y una carroza de carnaval que estaba en el lugar.


ARRESTO EN LEÓN

Por otro lado, la Guardia Civil arrestaró este jueves en la localidad de Almanza (León) a un vecino, C.R.D, de 29 años, como presunto autor de dos delitos de incendio forestal ocurridos los días 23 y 24 de agosto, y que arrasaron 300 hectáreas de roble, pino y matorral. En su extinción intervinieron unas 170 personas, varios hidroaviones, helicópteros y motobombas.

Te puede interesar