Los detenidos por las muertes en la fiesta de Getafe ofrecían el estramonio gratis

El máximo responsable de la Comisaría de la Policía Nacional de Getafe, Miguel Ángel González Reguero, explicó ayer los detalles de la detención de Iván M. G. y Cristina V. L, de 23 y 19 años respectivamente, por su posible vinculación con la muerte de dos jóvenes de 18 años tras ingerir estramonio y otras sustancias el pasado domingo en una finca abandonada del municipio madrileño de Getafe.
Se les acusa de un delito contra la salud pública y de sendos homicidios imprudentes. El chico tiene antecedentes penales pero no relacionados con el tráfico de drogas, sino por violencia en el ámbito familiar y quebrantamiento de condena, mientras que la chica carece de ellos. El comisario González explicó que ambos detenidos llevaron a la fiesta ilegal, celebrada en la finca La Aldehuela, una botella de medio litro con una especie de infusión hecha con estramonio, una planta tóxica y que tiene efectos alucinógenos. En la fiesta hubo unas doscientas personas, aunque sólo se tiene constancia de que tomasen estramonio cuatro: los dos fallecidos, el joven que permanece grave y un amigo de éstos.

El brebaje lo prepararon en casa del joven y lo ofrecieron gratis a varios jóvenes, según los primeros indicios con la intención de 'abrir mercado y hacer que la gente lo probase'. La joven arrestada reconoció esta intención cuando acudió voluntariamente a Comisaría para prestar declaración como testigo, por lo que los agentes la detuvieron y ahora están a la espera de tomarle declaración como imputada. Por el momento la Policía no precisó si los dos arrestados eran conscientes del daño que podían provocar ofreciendo estramonio, aunque a las víctimas les aseguraron que tenía efectos similares a las setas alucinógenas y no pasaba 'nada'. Sin embargo los dos arrestados ofrecían la bebida pero no la consumían, según varios testigos.

El chico fue arrestado en su domicilio de Coslada y su novia se localizó en Madrid, a la que la Policía llamó y acudió voluntariamente. La investigación fue laboriosa ya que los allegados de las víctimas mortales describieron al joven, apodado 'Cave', y a su pareja, pero no lo conocían.

Te puede interesar