Detenidos once sindicalistas por ocupar un banco en Málaga

Once participantes en la marcha obrera desarrollada ayer por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) en Málaga fueron detenidos tras ocupar una céntrica sucursal bancaria y otro más será denunciado al enfrentarse con un policía, que resultó con lesiones leves.
Los arrestados, que integraban la marcha que bajo el lema 'Andalucía en pie' llegaron al centro de la capital malagueña, entraron en la oficina de Banesto de la Alameda Principal, momento en el que intervinieron los agentes, que los trasladó a la Comisaría para su identificación y finalmente fueron puestos en libertad acusados de alteración de orden público.

El dirigente local del SAT, José Blanco, será denunciado por el enfrentamiento protagonizado durante estos arrestos con el jefe de la Unidad de Intervención Policial, que ha resultado lesionado en un dedo de la mano.

Esta movilización llegó a Málaga tras atravesar cinco provincias de la comunidad andaluza y antes de seguir hacia Sevilla, que recorrerá desde hoy durante tres días.

Te puede interesar