Dimite el edil de Seguridad tras ser imputado en el Madrid Arena

El actual delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Antonio de Guindos, dimitió ayer de sus cargos tras ser imputado por la tragedia del Madrid Arena, en la que murieron cinco jóvenes, cuando era responsable municipal de Seguridad.
Así lo anunció ayer en rueda de prensa el portavoz del equipo de gobierno de Ana Botella, Enrique Núñez, que explicó que la decisión de De Guindos, que no tenía acta de concejal y que se produce tres meses después del fatídico suceso, es 'personal' e 'irrevocable'.

Núñez confirmó que la exdelegada de Seguridad y actualmente concejala de distrito, Fátima Núñez, continúa en su puesto y que el Ayuntamiento de Madrid va a recurrir las imputaciones de cuatro cargos municipales conocidas ayer.

El juez Eduardo López Palop, instructor del caso Madrid Arena, acordó tomar declaración en calidad de imputados al inspector jefe de la Policía Municipal, Emilio Monteaguado; al ex delegado de Seguridad y actual encargado de la parcela de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Antonio de Guindos; a la ex concejal de Seguridad y actual concejal del distrito de Carabanchel Fátima Núñez; y al doctor encargado del dispositivo médico de la trágica fiesta Simón Viñals y su hijo, entre otros.

Así lo acordaron las partes en una reunión mantenida con el juez para fijar el calendario de las próximas declaraciones. Un total de 14 personas declararán en los próximos meses como imputados, de los cuales diez nombres son nuevos.

Antonio De Guindos ya avanzó, el pasado 3 de diciembre, durante su comparecencia en la comisión de investigación, que cesaría de su cargo si se lo pedía la alcaldesa o si era imputado por el juez que instruye el caso.

Te puede interesar