Una dirección sin coordinador y con Sáenz de Santamaría

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, se reunieron ayer durante más de una hora para perfilar el diseño del nuevo organigrama del PP.
El encuentro comenzó después de que Cospedal expusiera su informe de gestión ante los más de 3.000 compromisarios y mientras se debatían las ponencias. Mariano Rajoy también mantuvo un almuerzo con el candidato del partido a la Junta de Andalucía, Javier Arenas, que seguirá en dentro del núcleo duro del PP al frente de la Vicesecretaría de Política Territorial. También seguirá como vicesecretario Esteban González Pons y a estos podría sumarse la catalana Alicia Sánchez Camacho.

El jefe del Ejecutivo también tuvo oportunidad de conversar con la vicesecretaria de Organización, Ana Mato, durante el trayecto de AVE de Madrid a Sevilla, aunque aún no está decidido si formará parte de la dirección del partido. La que sí estará en ella es la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría. Asimismo, los 'populares' dan por seguro que no habrá un coordinador general en el partido que ayude a la secretaria general en la gestión de las tareas diarias.

La única incertidumbre que se plantea en el Congreso radica en saber cuáles son los 35 puestos del Comité Ejecutivo. Algunos 'barones' autonómicos del PP pugnan por tener cuota de poder en la nueva Ejecutiva, haciendo hincapié en el respaldo conseguido en las urnas.

Te puede interesar