El director de la Guardia Civil dice que la lucha del Gobierno contra ETA 'no admite atajos como en otras épocas'

El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha asegurado este martes que el Gobierno 'no admite atajos' en la lucha contra ETA y lo ha comparado con 'otras épocas' en las que, a su juicio, sí se vislumbraron estos atajos.
'La violencia no va a lograr sus objetivos. Ese camino hacia la seguridad nacional no admite atajos como en otras épocas pudimos vislumbrar. Aquí la única forma de atajar el terrorismo es con la Ley', ha dicho Fernández de Mesa, quien no ha precisado a qué épocas se refiere.

Ha defendido que 'se puede y se debe hablar de vencedores y vencidos' y que la lucha contra ETA 'no puede acabar en tablas'. También se ha referido a las víctimas, a las que 'la sociedad española no olvida', y en concreto a los miembros de la Guardia Civil, el cuerpo que más bajas ha sufrido en la lucha contra el terrorismo etarra.

'La violencia y sus objetivos no modifican nuestras decisiones ni nuestros valores. Sólo ha habido unos que se han dedicado a matar y otros a sufrir la barbarie del tiro en la nuca', ha enfatizado.

Fernández de Mesa ha hecho estas declaraciones durante la inauguración del II Seminario de Inteligencia y Seguridad que tendrá lugar en Madrid entre este martes y el jueves.

A continuación ha intervenido el director operativo del Departamento de Seguridad Nacional, quien ha asegurado que 'el Estado de Derecho ha derrotado operativamente a ETA', pero ha añadido que 'no se puede bajar la guardia hasta que no se disuelva definitivamente'.

Te puede interesar