PELOTAS GOMA

Director de Mossos defiende un uso excepcional de las bolas al ser peligrosas

El director general de los Mossos d'Esquadra, Manel Prat, ha insistido hoy en que la policía catalana no se plantea cambios en el uso de las pelotas de goma, un método disuasorio que ha admitido que es 'peligroso' y al que la policía sólo recurre excepcionalmente.

A preguntas de los periodistas sobre los nuevos límites de la Ertzaintza al uso de las pelotas de goma tras el fallecimiento de un joven, Prat ha considerado 'adecuada' esta decisión.

'Es un armamento muy delicado, con cierta peligrosidad y que sólo deben llevar a cabo agentes muy especializados, como es el caso de los policías de la Brigada Móvil de los Mossos', ha destacado el director de la policía catalana en declaraciones a los periodistas.

Prat ha subrayado que, al igual que la Ertzaintza, los Mossos sólo contemplan las pelotas de goma en situaciones de excepcionalidad, como los altercados de la jornada de huelga del 29 de mayo.

El director de la policía catalana ha destacado que no tiene previsto cambios en el uso de las pelotas de goma, aunque sí que ha apostado por un 'proceso de reflexión' sobre cómo afrontar los desordenes públicos.

Te puede interesar