Directores de 120 ambulatorios de Madrid firman su dimisión

Al menos 120 equipos directivos de centros de salud de Madrid firmaron ayer su dimisión, que tienen previsto hacer efectiva cuando la Consejería de Sanidad anuncie los 27 ambulatorios cuya gestión será externalizada el próximo año, como se recoge en el plan de medidas sanitarias de la Comunidad.
En una multitudinaria asamblea, los equipos directivos de 120 centros entregaron su carta de dimisión a la plataforma que reúne a los directores de los ambulatorios, que seguirá recogiendo firmas de dimisión hasta el próximo día 26, una día antes de la fecha prevista para su entrega a la Consejería de Sanidad.

Los profesionales aseguraron que esperan no tener que hacer efectiva la medida, por lo que instaron a la consejería a no emprender la externalización de la gestión de estos 27 centros.

Por su parte, la respuesta del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, no se hizo esperar y afirmó que si los directores que así lo consideren quieren dimitir, 'bienvenido sea'. 'Nosotros tomaremos las decisiones correspondientes para garantizar el funcionamiento de los centros y atención a los ciudadanos, que es lo más importante', concluyó.

Asimismo, el Gobierno de Madrid estimó ayer que se ahorrarán más de 200 millones de euros al año con la externalización de la gestión de seis hospitales públicos, medida incluida en el plan de ahorro en Sanidad que se pondrá en marcha el próximo 1 de enero.

Así lo ha indicado hoy el portavoz del Gobierno de Madrid, Salvador Victoria, en rueda de prensa, donde explicó que ese ahorro se sumará a otras medidas que va a aplicar el Ejecutivo regional en materia sanitaria y que reportarán más de 500 millones a las arcas públicas.

Te puede interesar