Argumenta que en sus viajes a Marbella trata de conciliar su vida profesional y con la personal

Dívar niega irregularidades y dice que no piensa dimitir

Carlos Dívar durante su primera comparecencia pública tras la denuncia por malversación. (Foto: EMILIO NARANJO)
El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Dívar, aseguró ayer que no cometió 'ninguna irregularidad' en relación con los gastos de una veintena de viajes a Marbella (Málaga) por valor de casi 13.000 euros, así como que gastara en lujosos hoteles y restaurantes durante su estancia, que justificó por la necesidad de conciliar su 'actividad pública' con su 'presencia' en la provincia donde nació.
Así se pronunció el máximo responsable del órgano de gobierno de los jueces en una multitudinaria rueda de prensa -la primera que ofreció durante su mandato- celebrada en la sede del Consejo, más de 20 días después de que el vocal José Manuel Gómez Benítez presentara una denuncia contra él en la Fiscalía por estos hechos.

Dívar afirmó que lamenta 'profundamente' que estos 'acontecimientos' hayan dañado 'la imagen de la Justicia española y de las instituciones', aunque aseguró que nunca se planteó dimitir. 'Tengo la conciencia absolutamente tranquila. No cometí ninguna irregularidad jurídica, ni moral, ni política', aseveró, para añadir que está dispuesto a comparecer ante el Parlamento si así se lo solicitan.

Asimismo, destacó que siempre ha 'disociado' la parte de los gastos de los viajes que corresponden a actividades particulares de las oficiales y que además nunca ha 'eludido las normas de control y fiscalización' del propio CGPJ.

Dívar enfatizó durante su intervención que los gastos protocolarios de sus viajes son similares a los de otros presidentes de poderes del Estado e insistió en que algunos tienen carácter reservado y no tiene que dar publicidad de ellos. Así, explicó que los viajes a Marbella fueron 'uno cada dos meses' entre 2008 y 2012 y no se hospedó en hoteles de lujo, sino de cuatro estrellas y a un precio más bajo.

Además, insistió en que ostenta la presidencia de uno de los poderes del Estado 'durante las 24 horas del día' y en que tiene que aprovechar los fines de semana para viajar a su lugar de origen.

Te puede interesar