Doce personas fallecen en las carreteras españolas durante el fin de semana

En el balance definitivo también hay dos heridos, uno de ellos de carácter grave
Un total de doce personas han fallecido en las carreteras españolas en alguno de los once accidentes registrados durante el fin de semana. En el balance definitivo, que incluye los accidentes mortales de entre las 15.00 horas del viernes y las 24.00 horas de este domingo, también ha habido dos heridos, uno de ellos de carácter grave y el otro de carácter leve, los dos resultado de accidentes que tuvieron lugar el domingo.

Según ha informado la Dirección General de Tráfico, de los once accidentes producidos, cuatro han sido salidas de vía, tres de ellos colisiones, tres atropellos a peatones y un vuelco. Además, de los doce fallecidos, tres eran motoristas.

Así, una mujer de 80 años y un varón de 61, madre e hijo, han perdido la vida este viernes en un accidente ocurrido en la localidad zamorana de Cernadilla, según han informado a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias de Castilla y León.

El siniestro ha acaecido en el kilómetro 61 de la A-52, donde la furgoneta Volkswagen en la que viajaban se ha salido de la vía y ambos han quedado atrapados en su interior. Hasta el lugar se han trasladado efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, Bomberos y una UVI móvil cuyos facultativos han confirmado el fallecimiento de estas dos personas.

Lo cierto es que la jornada del sábado ha sido la más trágica del fin de semana, con seis muertos en otros tantos accidentes en los que no hubo ningún herido.

Así, un hombre, cuya identidad y edad se desconocen hasta el momento, ha fallecido en la tarde del pasado sábado tras salirse de la vía la motocicleta que conducía en el término municipal de Utrera (Sevilla), según han informado fuentes de la Guardia Civil.

En este sentido, las mismas fuentes han señalado que el siniestro se ha producido en el kilómetro 10 de la A-8128, cuando, por causas que se desconocen, el fallecido ha perdido el control de su motocicleta de 600 centímetros cúbicos y se ha salido de la vía.

Lo cierto es que se trata del segundo motorista fallecido este sábado, pues un joven de 29 años, vecino de Tocina, ha fallecido al salirse de la carretera por la que circulaba con una moto en el término municipal de Constantina, concretamente en la vía que se dirige a la presa de José Toram entre Constantina y la localidad de Puebla de los Infantes, colisionando posteriormente con una valla de seguridad.

Por su parte, fuentes del servicio de Emergencias de Andalucía han informado que ha sido un particular el que ha dado aviso del suceso ocurrido en el kilómetro 11,5 de la carretera SE-7103.

Además, ha fallecido a causa de un atropello un ciclista de 60 años que circulaba por la CM-412 a la altura de Valdepeñas (Ciudad Real). También, un hombre de 55 años, vecino de Angeriz-Valpazos (Portugal), ha resultado fallecido en la madrugada de este domingo tras ser atropellado en la localidad ourensana de Verín, en el kilómetro 10,3 de la carretera N-532.

Asimismo, un joven alemán de 21 años ha fallecido tras ser atropellado por un coche cuando intentaba cruzar la autopista a pie, según ha informado la Guardia Civil de Tráfico. La conductora del turismo, a pesar de haber dado varias vueltas de campana, tras la colisión, se encuentra ilesa. El accidente ha tenido lugar en el punto kilométrico 11,4 de la autopista que va de Palma a Llucmajor, entre la salida 11 y 12.

También el domingo, una mujer ha fallecido y un hombre ha resultado herido grave en un accidente de tráfico registrado en Derio (Vizcaya) en la BI-631 en el Alto de Santo Domingo, según ha informado la Ertzaintza. Por razones que aún se desconocen, un turismo BMW y un Renault Laguna han colisionado frontalmente.

Como consecuencia de ello, la conductora del BMW ha fallecido en el acto, como han confirmado los servicios médicos desplazados al accidente, mientras que el conductor del Renault ha resultado herido de gravedad y ha sido evacuado por una ambulancia de Osakidetza al Hospital de Basurto.

Te puede interesar