Si encuentras esto en tu casa, acude a un lugar seguro y alerta a las autoridades

La Policía Nacional ha alertado en su cuenta de Twitter un peligro al que la población se enfrenta, también en el mismo tuit ha listado una serie de acciones que se deben tomar si se da el caso.

Si te encuentras uno de los objetos listados debes seguir los pasos. Al abrir la puerta de casa casa no tocar nada, para evitar alterar alguna posible pista; no entrar, ya que puede que haya alguien dentro todavía y por último, trata de acudir a un lugar seguro y contacta con las autoridades informando de lo sucedido.

Estos objetos sirven a los okupas como indicación para saber si el dueño de la propiedad ha entrado en los últimos días, de esta forma, llevan un control de los residentes que se encuentran de vacaciones y de los que no.

El caso del hilo de pegamento, consiste en una gota de pegamento en un punto de la puerta que arrastran hasta el marco, formando un hilo, si al revisarlo lo ven roto, el propietario ha entrado en la vivienda. El caso de los papeles o plásticos es mas sencillo, lo colocan en el borde de la puerta, si se cae, es que han entrado.

Te puede interesar