España

Un equipo español viaja a Marruecos para buscar a los tres espeólogos desaparecidos

"Estamos esperanzados y hay posibilidades de encontrarlos", sentenció la fuente, quien recordó que "tenían medios de supervivencia hasta el domingo".

La búsqueda de los tres espeleólogos españoles que desde hace varios días están perdidos en una zona montañosa al sur de Marruecos es "esperanzadora", informaron  fuentes diplomáticas españolas desplazadas al lugar.

Las fuentes apuntaron que se está trabajando a fondo, pero la situación y el lugar complican las labores de búsqueda, y añadió que aunque hay que ser "prudentes" con las informaciones, la búsqueda es "esperanzadora".

"Estamos esperanzados y hay posibilidades de encontrarlos", sentenció la fuente, quien recordó que "tenían medios de supervivencia hasta el domingo".

Estas tres personas - entre ellos dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía- pertenecen a la Federación Andaluza de Montañismo y llevaban meses preparando el viaje a Marruecos.

Viajaron a este país de vacaciones en un grupo de nueve personas, y el pasado lunes se separaron y quedaron en encontrarse esa misma tarde o el martes y, tras no saber nada de ellos, el jefe de la expedición presentó la denuncia el miércoles ante la Gendarmería marroquí y avisó al Consulado.

Las autoridades marroquíes indican que los tres desaparecidos, al parecer, se dirigieron a las cuevas de Imadrasse, situadas en la localidad de Iminulauen, en la provincia de Uarzazate.

Fuentes del Ministerio del Interior han señalado que el titular de este departamento, Jorge Fernández Díaz, está realizando gestiones al más alto nivel para que puedan entrar equipos españoles en la zona.

Te puede interesar