Erkoreka dice que no es partidario 'ni de estridencias ni de rupturas' y no se ve 'concernido' por las críticas del Rey

Josu Erkoreka, portavoz del Gobierno vasco.
Ve 'fuera de lugar' la advertencia de Morenés que 'más que apaciguar' parecen 'estimular' provocaciones
El portavoz del Gobierno vasco Josu Erkoreka, ha aclarado que ni es, ni ha sido partidario de las 'estridencias' o de las 'rupturas', por lo que ha dicho no sentirse concernido por las críticas del Rey a 'las políticas rupturistas' frente a la necesidad de 'unidad'.

Además, ha considerado que las palabras del ministro de Defensa, Pedro Morenés, denunciando las 'absurdas provocaciones' del nacionalismo, están 'fuera de lugar' y que 'más que apaciguar' parecen 'estimular' lo que 'pretende soslayar'.

En una entrevista concedida a EiTB, el portavoz del Ejecutivo autónomo ha reconocido que no vio la entrevista a Don Juan Carlos realizada este pasado viernes en TVE, en las que el monarca manifestó su preocupación por las 'políticas rupturistas' en unos tiempos en los que es precisa la 'unidad'.

Sin embargo, ha manifestado que él no se siente concernido 'por esas palabras' porque ni ha sido ni es partidario de las 'estridencias ni de las rupturas', sino 'del ejercicio de los derechos individuales y colectivos'.


MORENÉS

Erkorera también se ha referido a las declaraciones de Morenés en las que éste señalaba que las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil garantizan la seguridad y la defensa de España y anteponen el cumplimiento de ese deber constitucional a cualquier anhelo o interés particular de sus miembros, sin caer en 'absurdas provocaciones'.

A su juicio, las palabras del ministro son 'simplemente una referencia innecesaria' y ha reconocido no saber si 'lo que quería con esas palabras es articular él mismo una provocación'.

'Las encuentro fuera de lugar, pero más que para apaciguar están para estimular lo que aparentemente pretende soslayar que son provocaciones. Mejor no insistir en esa línea', ha señalado.

Te puede interesar