Escasa afluencia de manifestantes una hora después de la convocatoria 'Asedia el Congreso'

Efectivos policiales en los alrededores del Congreso de los Diputados en las horas previas a la protesta que llama a 'asediar' hoy la Cámara Baja (Foto: EFE)
La Plaza de Neptuno registra una escasa afluencia de manifestantes una hora después de la convocatoria 'Asedia el Congreso' hecha por la Plataforma en Pie, que había citado a las 17 horas de este jueves en tres puntos distintos de Madrid sendas manifestaciones que debían encontrarse frente a la Cámara Baja.
En ninguno de estos tres puntos se ha concentrado sin embargo nadie a la hora señalada. Sobre las 17,30 horas, han empezado a situarse varios grupos de personas en el vallado colocado en Neptuno por la policía para cortar el acceso a la Carrera de San Jerónimo, la calle en la que se encuentra el Congreso. A las 18 horas, suman unas decenas de manifestantes, junto a un nutrido grupo de periodistas.

La Policía Nacional ha desplegado un fuerte dispositivo para proteger la Cámara Baja ante una convocatoria no comunicada; unos 1.400 agentes antidisturbios han blindado los alrededores del edificio, estableciendo un perímetro de seguridad que en algunos casos llega hasta los 300 metros, con todas las calles aledañas cortadas.

Sin embargo, la escasez de manifestantes a esta hora permite mantener abierto al tráfico el Paseo del Prado y la propia Plaza de Neptuno. Algunos de los concentrados han comenzado a lanzar gritos como 'Gobierno dimisión' y han desplegado banderas republicanas y algún cartel con el mensaje '¿Democracia? No lo creo'.

Te puede interesar