Un escolta de Camps asegura que le dejaba dinero para trajes

Un exescolta de Francisco Camps y su chófer ratificaron ayer la versión del expresidente valenciano sobre el pago en efectivo de los trajes que adquirió en la tienda Forever Young de Madrid, donde necesitó que este guardaespaldas le prestara 200 euros para abonar la cuenta.
La declaración de estos dos testigos, que se completó con la comparecencia del conseller de Sanidad, el alcalde de Castellón, y una decena de técnicos de la Generalitat, puso fin a la fase testifical del denominado juicio de los trajes del caso Gürtel, que comenzó el 12 de diciembre y que, según la primera estimación oficial, debió acabar el pasado día 23.

El escolta y el chófer, que continúa al servicio de Camps, recordaron una visita al citado establecimiento durante el verano de 2008. Según recordó el agente del Cuerpo Nacional de Policía, el entonces president entró en la tienda, y minutos después regresó al coche oficial para preguntarles si podían prestarle algo de dinero, puesto que no tenía suficiente para pagar. El escolta jefe, que 'jamás' le vio pagar con tarjeta de crédito, afirma que le prestó unos 200 euros en efectivo, y que transcurrido un tiempo volvió de nuevo al coche 'con un par de trajes' que introdujo en el maletero. No era la primera vez que le dejaba dinero, porque era 'habitual' que Camps le pidiera dinero y que se lo devolviera al final de la jornada, cuando regresaba a su domicilio, según corroboró el chófer.

El escolta recordó además que el expresidente valenciano le pidió en una ocasión que fuera a la tienda Milano, también en Madrid, para devolver cuatro prendas, algo que también contó Camps, a quien el magistrado presidente volvió a llamar la atención por su actitud advirtiéndole de que guardara 'absoluto silencio'.

Te puede interesar