El espionaje entra de lleno en la campaña manchega

El jueves saltaba la acusación que la secretaria general del PP y presidenta de esta formación en la Comunidad de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, hacia al PSOE castellano-manchego de espiar a 'populares' de la región. Ayer la dirigente del PP aseguró, en relación a su declaración del día anterior, que 'claro que tiene pruebas' y que aunque las actuaciones que denunció públicamente 'no son ilegales, sí son inmorales e indignas' en la actividad política.
Para el presidente de esta comunidad, José María Barreda, 'esta señora denunció a los jueces, a los fiscales, a la Policía Nacional, a los funcionarios, al Ministerio del Interior y a los periodistas', por lo que no va a contribuir a una polémica que calificó de 'absurda'.

La defensa que expresó el presidente de Castilla-La Mancha, en relación a la recriminación que hizo la secretaria general del PP sobre el presunto espionaje que los socialistas hizo sobre los 'populares' de esta región, fue lamentar que 'alguien que debería ser responsable', como la número dos del PP, 'se comporte de manera tan irresponsable'.

Sin embargo, desde Ciudad Real, donde realizó una visita acompañada por el líder del PP, Mariano Rajoy, la número dos de los 'populares' afirmó que sí tiene pruebas de la acusación de espionaje que lanzó el día anterior sobre el PSOE castellano-manchego y instó a que 'si alguien quiere acudir a los tribunales sería bueno porque así conoceríamos toda la verdad'.

Fue durante la celebración del Comité Ejecutivo que el PP celebró el jueves en Cuenca cuando la secretaria general de los 'populares' manifestó que el PSOE manchego contrató detectives privados para seguir a miembros del PP de la comunidad.

Te puede interesar