Estructura diseñada para enviar dinero al exterior

Iñaki Urdangarin aseguró no saber nada de una presunta evasión fiscal de los ingresos que obtuvo el Instituto Nóos, por lo que se desvinculó de una supuesta trama por la que se habría desviado estos fondos a paraísos fiscales.
El duque de Palma fue preguntado en torno a la documentación intervenida en esta causa, que recoge apuntes manuscritos sobre una supuesta estructura fiduciaria para desviar dinero al extranjero, concretamente a Belice y Reino Unido, y donde jugaba un papel fundamental la sociedad De Goes Center for Stakeholder Management así como la figura del abogado experto en fiscalidad internacional Salvador Trinxet.

Sobre este punto, Urdangarin aseguró conocer únicamente la empresa De Goes radicada en España, y no la de Reino Unido. Según la Fiscalía, Nóos transfirió fondos 'invisibles' o de destino desconocido a Inglaterra por valor de 420.000 euros. En concreto, la acusación pública considera que Trinxet actuó como 'testaferro de terceros' a través de las sociedades domiciliadas en el Reino Unido, entre ellas De Goes Center.

Te puede interesar