ETA hace explotar dos artefactos en las playas cántabras de Laredo y Noja

Dos bomba estallaron pasado este medidía en en el paseo marítimo de Laredo y en las dunas de la playa de Ris, en el municipio de Noja (Cantabria), después de que un comunicante anónimo que dijo hablar en nombre de ETA llamara a los Bomberos de la Diputación Foral de Vizcaya para avisar de la colocación de cuatro artefactos explosivos en las playas de Laredo y Noja, y en el campo de golf de esta última localidad, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Cantabria.
La zona donde estalló la bomba de Laredo había sido desalojada y, en principio, parece que no se han registrado daños personales. En el momento de producirse la explosión, acababa de llegar al lugar el delegado del Gobierno, Agustín Ibáñez.

El aviso de la colocación de los artefactos explosivos tuvo lugar a las diez y media de la mañana y el comunicante señaló que las bombas explotarían entre las doce del mediodía y las tres de la tarde.

Tras la llamada de alerta, las citadas playas y sus inmediaciones fueron desalojadas, según precisaron las fuentes consultadas. La Guardia Civil montó un dispositivo de seguridad en los alrededores de las playas, hasta donde también se desplazaron agentes de los TEDAX.

No obstante, debido a la lluvia que ha caido durante toda la mañana en Cantabria, las playas de ambas localidades no registraban demasiada afluencia de bañistas. También se ha desalojado el campo de golf situado junto a la playa de Ris.

Te puede interesar