Dos expresidentes de Sacyr ocultaban cuentas en Suiza

Las autoridades suizas detectaron dos cuentas de los expresidentes de Sacyr Luis del Rivero y José Manuel Loureda en su investigación sobre la trama Gürtel, al rastrear pagos por un millón de euros que les hizo el empresario Amando Mayo, imputado en la causa.
Entre la documentación figura una cuenta de Rosalía Iglesias, mujer del extesorero del PP Luis Bárcenas, en el banco Lombard Odier, así como dos del exsenador del PP Luis Fraga y tres vinculadas al exalcalde de Majadahonda Guillermo Ortega, imputado en Gürtel. La documentación enviada sobre Del Rivero indica que abrió su cuenta en el Coutts Bank de Zúrich el 27 de marzo de 2006. En cuanto a Loureda, que sigue siendo consejero de Sacyr, abrió una cuenta en el Coutts a nombre de otra sociedad fundada en 2005 en Belice, Lancefield Finance.

Amando Rebollo realizó desde su cuenta en el mismo banco suizo en dos meses cinco transferencias por un total de un millón de euros.

La cuenta de Rosalía Iglesias, cuyo marido (Luis Bárcenas) llegó a acumular 48,2 millones en bancos suizos, se abrió en septiembre de 2006 en el banco Lombard Odier con 30.000 euros y el banco cifró su potencial a un año de 5 millones de euros.

Iglesias, imputada en el caso Gürtel al igual que Luis Bárcenas, cerró la cuenta en junio de 2009 tras hacer una transferencia de 36.000 euros a la cuenta 'Obispado' de ese mismo banco y llegó a acumular en ella 403.768 euros el 31 de diciembre de 2007.

Te puede interesar