Una exsecretaria de Estado socialista dice que ya son 'muchos' los desencuentros con el PSC y tampoco descarta romper

La ex secretaria de Estado socialista de Inmigración y Función Pública, la andaluza Consuelo Rumí, ha puesto este martes de relieve que son ya 'muchos' los desencuentros que el PSOE y el PSC han mantenido en los últimos años y no ha puesto peros a la posibilidad planteada por el presidente de la Comisión de Presupuestos del Congreso, Alfonso Guerra, de romper relaciones.
Rumí ha sido una de las numerosas voces que han tomado la palabra durante la reunión del Grupo Socialista en el Congreso después de que el PSC anunciara su intención de romper la disciplina de voto al apoyar las propuestas de resolución sobre la consulta soberanista en Cataluña.

Pese a que el más contundente en su intervención contra la postura de sus compañeros catalanes ha sido Guerra, fuentes socialistas han recalcado a Europa Press que también Rumí ha pronunciado un discurso duro en relación con las discrepancias que PSOE y PSC vienen manteniendo, sobre todo desde el tripartito catalán.

LA RUPTURA PERJUDICARÍA A LOS DOS
A su juicio, son ya 'muchos' los desencuentros entre las partes y mucho lo que el PSOE ha aguantado, por lo que no ha desechado la posibilidad de que con el tiempo ambos partidos tengan que acabar separando sus caminos, precisaron las fuentes consultadas.

Algo más tibio se ha mostrado el exministro de Trabajo y portavoz económico de los socialistas, Valeriano Gómez, quien ha subrayado la importancia de que PSOE y PSC se piense bien un posible divorcio porque, según ha defendido, éste perjudicaría mucho a ambos.

Por esta misma línea han discurrido los discursos de otros socialistas como el exministro José Blanco, el exsecretario de Estado José Martínez Olmos, la gallega Carmela Silva o el veterano José María Benegas.

Te puede interesar